Kenji asegura que Fuerza Popular debe su elección a Alberto Fujimori

El legislador se refirió a sus colegas de bancada y envió un contundente mensaje en Twitter

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Primero fue su participación que sorprendió a todo el Hemiciclo, cuando se colocó en la boca dos cintas y se quedó en silencio, y después un twit con el que Kenji Fujimori ha expresado su disconformidad con la aprobación de la ley que crea una bancada mixta, que agrupará a los legisladores que no tienen bancada.

"Dicen que los congresistas deben su elección a Fuerza Popular, yo digo que los congresistas de Fuerza Popular le deben su elección a Alberto Fujimori", escribió el parlamentario fujimorita al término de la sesión matutina del Pleno.

LEEKenji protestó con cintas en la boca por proyecto alterno a "ley mordaza"

Con esto, Kenji dejó entrever que el grueso de 71 legisladores incluido él que son mayoría en el Congreso no consiguieron los escaños por Fuerza Popular, el partido de su hermana Keiko, sino por el arrastre popular que mantiene en algunos sectores su padre y expresidente Alberto Fujimori.

El congresista había considerado como una "vergüenza" el proyecto de ley alternativo a la 'ley antitránsfuga', que fue debatido en el Pleno y que finalmente fue aprobado. Para él, es inconstitucional la propuesta debido a que el Tribunal Constitucional ya se pronunció y falló a favor de que los parlamentarios relegados o que no tengan partido puedan reagruparse o formar nuevas bancadas.

 

Relacionadas