Kenji Fujimori: "Me quieren sancionar porque me ven incómodo"

Congresista dijo estar sorprendido de haber sido sometido a un proceso disciplinario

Kenji Fujimori. Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN] 

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, aseguró que en su partido lo quieren sancionar, porque lo ven “incómodo” y aseveró que su derecho a la libertad de expresión está siendo vulnerado.

El legislador afirmó estar “sorprendido” de haber sido sometido a un proceso disciplinario por “recomendar, escribir y expresarme”.

LEEMiguel Torres: Tengo fe en que Kenji vaya al comité disciplinario

“Considero que se están violando y vulnerando mis derechos a la libertad de expresión”, afirmó tras presentarse ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular.

“Lo que la gente puede percibir es que me quieren sancionar porque me ven incómodo, me ven incómodo algunos miembros de mi bancada, pero quiero decirles que no me van a hacer cambiar de opinión. Estoy y voy a seguir en contra del intento del archivamiento del caso Sodalicio, de la ley mordaza y de la ley de control de medios y estoy en contra de la pena de muerte”, manifestó Kenji Fujimori.

Finalmente, volvió a cuestionar “la actitud pasiva” de algunos integrantes de Fuerza Popular respecto a la libertad de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

“Estoy en contra de esa actitud pasiva que hasta ahora mantienen los miembros de mi bancada, con respecto a la libertad de mi padre, el ingeniero Alberto Fujimori. […] Amo a mi padre y no me voy a cansar de luchar hasta ver a mi padre en libertad, nada ni nadie me va a detener hasta lograr ese objetivo”, concluyó Kenji Fujimori.

[NOTA ORIGINAL]

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, confirmó que asistirá hoy lunes al local de la agrupación, con el objetivo de dar sus descargos al segundo proceso disciplinario que se le abrió por presuntos actos infraternos. A través de su cuenta de Twitter, indicó que se hará presente en la reunión, pese a que considera se está violando su derecho al debido proceso.

“Asistiré el lunes a pesar de la violación reiterada a mi derecho al debido proceso, reglamento del Congreso y Constitución”, dijo Kenji Fujimori

Como se informó, Kenji Fujimori recibió una notificación el último lunes respecto a una nueva citación de Fuerza Popular. En el documento, se le informó sobre la renuncia de Úrsula Letona al comité disciplinario que ve su caso y la colocación de Freddy Sarmiento en su lugar. 

Por otro lado, el legislador también usó su red social para mostrar su posición sobre la pena de muerte en el país. “¡Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte! Si no está prohibido legislar, legislemos sobre la bicameralidad”, dijo. 

LEE: Kenji Fujimori: Fuerza Popular lo cita nuevamente por proceso disciplinario

En ese sentido, insistió sobre debatir el regreso a la bicameralidad. “No hay terrorismo ni hiperinflación, (Fuerza Popular) no puede prohibir el debate de la bicameralidad”, indicó. 

 

 

 

Relacionadas