Kenji aclara que si Keiko no gana esta elección, él postulará en el 2021

Sin embargo, la candidata de Fuerza Popular afirmó que ningún Fujimori estaría en las próximas elecciones presidenciales

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular. Foto: Publimetro
Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular. Foto: Publimetro

El hermano de la actual candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Kenji Fujimori, afirmó a través de su cuenta de twitter que, en caso de que su hermana Keiko Fujimori no gane estas elecciones, él postularía a la presidencia de la República en el 2021.

[LEE: Elecciones 2016: bolsones antifujumoristas definirían ganador de segunda vuelta]

“La decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021”, escribió.

Como se recuerda, el día anterior, la candidata presidencial Keiko Fujimori señaló, en una entrevista al diario Perú 21, que “esa posibilidad para el 2021 no existe”. Horas más tarde, en el programa Panorama, recalcó que "en el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori".

No obstante, esta mañana, Kenji Fujimori indicó que ambos creen en la “alternancia democrática”, lo cual abre la posibilidad de que la familia Fujimori siga intentando llegar a Palacio de Gobierno.

“Keiko y yo creemos en la alternancia democrática y esa alternancia tendrá que darse también por casa. Sin dirigencias enquistadas”.

[LEE: Keiko Fujimori: Mi pensamiento sobre el 5 de abril y la CVR ha evolucionado]

En otro momento, el congresista electo refirió que se debe diferenciar entre él y su hermana. Por último, refirió que su apellido no debería ser objeto de “prejuicio o discriminación”.

“Tan justo es individualizar a Keiko de Alberto como a Keiko de Kenji. Apellido Fujimori no puede ser un motivo de prejuicio o discriminación”.

Relacionadas