Kenji: Fuerza Popular y Keiko están "secuestrados" por dictadura de dirigentes

El congresista afirmó que se someterá a todos los procesos disciplinarios de la agrupación y que no dejará que lo expulsen "fácilmente" 

Congresista Kenji Fujimori. Foto: Agencia Andina
Congresista Kenji Fujimori. Foto: Agencia Andina

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, volvió a utilizar una columna de opinión para pronunciarse respecto a la agrupación política a la que pertenece. Esta vez la acusó de estar tomada por quienes ocupan los cargos dirigenciales y mantener secuestrada a su hermana, Keiko

En el texto publicado en el diario El Comercio, el legislador resalta que Fuerza Popular, partido al que ayudó a formar recolectando 800 mil firmas, le ha abierto un proceso disciplinario para expulsarlo y disminuir sus derechos como representante. 

LEE: Kenji: "Hay gente en mi partido que no quiere ver a Alberto Fujimori libre"

“¿Acaso me honró el pueblo peruano, me pregunto, por dos veces con la primera votación del Congreso, en homenaje y recuerdo de mi padre, para verme sometido a la dictadura de quienes se han encaramado en los cargos dirigenciales de mi partido? ¿No es suficiente sanción acaso ver al partido que ayudé a fundar tomado por estos pretendientes y a nuestra lideresa, mi hermana, secuestrada?”, afirma Kenji.

Asimismo, se refirió a la denominada ley antitránsfuga que, tras un nuevo debate en el Congreso, sufrió modificaciones y ahora se le conoce como ley de la bancada mixta. Fue Fuerza Popular el impulsor de esta propuesta y de la original, la cual fue declarada en parte inconstitucional por el Tribunal Constitucional. Recordemos que, durante ese debate, Kenji participó colocándose unas cintas en la boca para expresar su rechazo. 

LEEReátegui: "Kenji, basta ya de hacer quedar mal a Fuerza Popular"

“Fue en protesta silenciosa contra este régimen de terror que mantiene a mis amigos prisioneros, que pedí la palabra sin hacer uso de ella y mostrar así la hiriente ironía de la mordaza que han creado. Solo yo voté en contra de esa ley en mi partido, en libertad de conciencia”, manifestó. 

Kenji también reafirmó su propósito de contribuir con la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. “Lucho, como todos saben, por la libertad de mi padre. Lo hago por todos los medios legítimos a mi alcance”, dijo. 

LEE: Daniel Salaverry le pidió a Kenji Fujimori que renuncie a Fuerza Popular

Finalmente, anunció que se someterá a todos los procesos disciplinarios que le abran en la agrupación y no permitirá que lo expulsen de ella. “Es por respeto al clima político que el Perú y la libertad de mi padre necesitan y merecen que me he sometido antes a la ordalía procesal que han inventado. Aguardando su libertad ya cercana, volveré a hacerlo ahora si hace falta para defenderlo y defenderme de su tribunal inquisidor y no permitirles tan fácilmente botarme de mi casa”, precisó. 

Relacionadas