Keiko VS. Kenji: ¿Cuándo inició la guerra entre los hermanos Fujimori?

Los hijos de Alberto Fujimori han protagonizado más de una discrepancia política

Keiko y Kenji Fujimori

El mismo día en que Kenji Fujimori había comprado el kit electoral para formar su partido Cambio 21, la aparición de los llamados ‘kenjivideos’ acabó con su inesperado ascenso político de los últimos meses.

Las desavenencias entre los dos hermanos Fujimori se fueron revelando poco antes de que Keiko perdiera las elecciones frente a PPK. Cuando Kenji ya había ganado su curul como el congresista más votado, en su cuenta de Twitter apareció el siguiente mensaje:

“La decisión es mía, solo en el supuesto negado de que Keiko no gane la presidencia, yo postularé el 2021”.

Tampoco fue a votar el día de elecciones y nunca se le vio al lado de su hermana. Poco a poco, siempre utilizando las redes sociales, Kenji Fujimori manifestaba su oposición a los polémicos proyectos de Ley de su todavía partido.

LEEMaritza García increpó a Moisés Mamani grabar a Kenji Fujimori

Simultáneamente, sus asesores, entre los que se encuentra el también mencionado en los videos, Alexei Toledo, empezaron a desarrollar una campaña gráfica sobre la base de los cómics hasta combinar esta audacia con el reclutamiento de congresistas de Fuerza Popular.

El bloque disidente de Fuerza Popular fue bautizado como el grupo de los ‘Avengers’. En esta etapa de su ascenso fue que empezó a hablar fuerte sobre Ana Herz de Vega y Pierre Figari, los asesores de su hermana.

LEEMoisés Mamani: las denuncias que pesan sobre el congresista de Fuerza Popular

Kenji seguía minando el capital político de su hermana y el clímax de su influencia llegó cuando gracias a los votos de los ‘Avengers’, impidió en diciembre pasado la vacancia de PPK, asestándole un golpe durísimo a su hermana mayor.

El menor de los Fujimori fue bien recompensado días después de que se impidiera la vacancia de PPK, quien terminó por indultar a su Padre Alberto Fujimori, convirtiéndolo en el ‘hijo héroe’.

Kenji volvía a imponerse sobre su hermana y el indulto a su padre generó una muy forzada foto familiar en donde las sonrisas apenas podían esconder el feroz enfrentamiento entre ambos. Kenji y sus ‘Avengers’, no le temían a nada, ni siquiera a la posibilidad de que sean expulsados.

LEEKenji Fujimori: Seré testigo y demostraré quiénes son los corruptos

Días después, Kenji, empoderado, colgaba en las redes sociales la versión cómic de su historia, sin sospechar que los parlamentarios leales a su hermana ya estaban maquinando la posibilidad de un operativo de inteligencia.

Moisés Mamani, congresista por Puno, grabó los videos que hicieron caer a Kenji cuando con un 37 % de aprobación, ya había superado a su hermana en las encuestas.

Kenji cayó en desgracia, se le viene un desafuero, a él y a los ‘Avengers’, perderían su inmunidad parlamentaria y tendrían que enfrentar el proceso penal como un ciudadano común.

Relacionadas