Keiko sobre USB de Chlimper: "Él entregó información de manera transparente"

La candidata de Fuerza popular defendió a su vicepresidente, cuestionado por el audio editado y difundido en 'Las cosas como son'

Video: América Televisión

Durante el debate presidencial para la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori defendió al candidato a su vicepresidencia José Chlimper, quien admitió haber entregado un USB a directivos de Panamericana Televisión con información y un audio sobre el piloto peruano Jesús Vásquez, quien semanas atrás vinculó una grabación en la que se menciona a Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular, con una investigación de la DEA

"Con referencia a la denuncia a Chlimper, él entrego transparentemente toda la información que le llegó: un audio, e-mails donde claramente aparece su nombre y fotografías. Lo que hizo fue entregarlo a un medio de comunicación", respondió la candidata durante el evento realizado en el auditorio de la Universidad de Lima.

Sin embargo, eso no fue todo. Keiko hizo mención al reportaje realizado de Cuarto Poder y Univisión Investiga en el que se revela que la DEA tiene una investigación vigente contra Ramírez, ahora apartado del partido fujimorista.

"No fue lo que ocurrió con nosotros cuando un medio de comunicación que armó un reportaje pretendiendo señalar que yo estaba siendo investigada por la DEA. Gracias a Dios esa patraña también se cayó", aseguró.

Es necesario resaltar que, en reiteradas ocasiones, los periodistas de Cuarto Poder han aclarado que el reportaje nunca se basó en una denuncia contra Keiko, sino contra Ramírez, quien no solo era secretario general de Fuerza Popular, sino también dueño de ambas propiedades que funcionan como locales partidarios. 

Relacionadas