Keiko niega apoyo de Odebrecht y pide que hagan pública su declaración

Lideresa de Fuerza Popular criticó labor de la Fiscalía pues asegura que "persigue políticamente" solo a algunos

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori negó haber recibido dinero, haberse reunido o incluso conocer a Marcelo Odebrecht. La lideresa de Fuerza Popular pidió que las declaraciones del empresario brasileño se hagan públicas, y anunció que iniciaría acciones penales contra El Comercio.

LEE: Odebrecht afirmó que financió campaña de Keiko y que AG es Alan García

“Solicitaremos por el conducto oficial, al fiscal Martello que exonere del acuerdo de reserva a mi defensa y a la Fscalía para que todos podamos conocer públicamente lo que el señor [Marcelo Odebrecht] dijo en la audiencia en Curitiba, Brasil”, mencionó Keiko Fujimori en un video publicado en Facebook.

La ex candidata presidencial aseguró que el diario El Comercio miente al decir que Odebrecht afirmó que entregó dinero para su campaña de 2011. En esa línea, anunció que tomará acciones penales contra el mencionado medio.

LEE: Costa: comisión Lava Jato debe volver a citar a Keiko Fujimori

De acuerdo a Keiko Fujimori, el grupo Graña y Montero es el principal interesado en descreditarlos, ya que el Congreso aprobó ayer una ley impulsada por Fuerza Popular que los afecta, pues están relacionados con el caso Odebrecht, constructora de la que fueron socios. En esa línea, dijo que a ello también obedece la denuncia contra el Fiscal de la Nación.

Señaló además, que la Fiscalía viene persiguiendo a algunos, mientras que a otros “pareciera blindarlos”.

Relacionadas