Keiko Fujimori y sus frases más resaltantes en la Comisión Lava Jato en el 2017

Keiko Fujimori se presentó en la comisión lava jato en octubre del 2017 para responder sobre la anotación "aumentar Keiko para 500"

Era octubre del 2017 cuando Keiko Fujimori, a su pedido, se presentó en la comisión Lava Jato

Era octubre del 2017 cuando Keiko Fujimori, a su pedido, se presentó en la comisión Lava Jato. Una frase, casi premonitoria, soltó en aquella oportunidad.

“Las únicas cuentas que tengo es mi cuenta sueldo, en BCP, cuenta soles y cuenta dólares”, dijo Keiko Fujimori, cuando se presentó en la Comisión Lava Jato.

En ese momento no se conocía públicamente el aporte que realizó el grupo Credicorp a su campaña del 2011. Solo ella sabía que el dueño de esta empresa, a la que le confiaba su dinero, era un viejo conocido.

La frase, consignada en la agenda de Marcelo Odebrecht, "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", la llevó a responder algunas preguntas en la comisión investigadora presidida por Rosa Bartra.

“Le puedo asegurar que quien habla, ni el partido ha tenido ninguna relación, ni ha recibido ningún aporte, no conozco al señor Odebrecht”, señaló la lideresa de Fuerza Popular en aquella ocasión.

Fujimori tenía el poder del Congreso por aquellos tiempos. Las preguntas sobre la recaudación de dinero mediante la organización de cócteles, que tiempo después investigó la Fiscalía, eran evadidas con ataques al entonces presidente, pese a que ya había pasado mucho tiempo de culminada la campaña.

“La campaña del presidente Kuczynski fue mucho más costosa y él también realizó cocteles”, dijo.

Un año después, en octubre del 2018 en las conclusiones de la comisión Lava Jato, presidida por Rosa Bartra, no se incluyó a la lideresa de Fuerza Popular. A luz de los hechos, su presentación no fue más que una puesta en escena solo para las cámaras.

CONOCE MÁS | Fiscal Pérez dice que prisión de Keiko Fujimori ayuda a investigarla

CONOCE MÁS | Yoshiyama: Declaración de Romero confirma que fondos de campaña 2011 son lícitos

Relacionadas