Keiko Fujimori y PPK explican sus propuestas para el sector laboral

Según estadísticas 2 millones 279 mil personas con edad para desempeñar una actividad económica están desocupados

PPK y Keiko Fujimori proponen planes para trabajadores

Según el Instituto Nacional de Estadística solo en Lima Metropolitana hay 7 millones y medio de personas con edad para desempeñar una actividad económica. De ellos el 30 por ciento, es decir 2 millones 279 mil personas, están desocupados.

[LEE: Estas son las propuestas de PPK y Fujimori para luchar contra la corrupción]

¿Qué proponen los candidatos en un eventual gobierno suyo con respecto al empleo? Keiko Fujimori asegura que "establecerá políticas orientadas a garantizar la igualdad de remuneración de la mujer, así como facilitar su acceso y permanencia en el empleo".

Mientras que Pedro Pablo Kuczynski asegura que promoverá la "ley de no discriminación laboral hacia la mujer, buscando la igualdad de salarios para la misma función, independiente de genero del trabajador".

[LEE: Estas son las propuestas de Fujimori y PPK para niños y adolescentes]

El plan de gobierno de Fuerza Popular propone "fortalecer los programas de formación laboral y ocupacional con el objetivo de lograr una inserción laboral de las personas con discapacidad".

Por su parte Peruanos por el Kambio asegura que "expandirá los programas de capacitación laboral y de apoyo a los emprendimientos productivos para las mujeres en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y discapacidad, con apoyo de los gobiernos regionales y locales".

[LEE: Estas son las propuestas de PPK y Keiko Fujimori para el sector minero]

El llamado Plan Perú también contempla "diseñar y aprobar un procedimiento para el incremento de la remuneración mínima vital estableciendo criterios técnicos y oportunidades".

La propuesta de Fuerza Popular plantea también entregar beneficios tributarios a las empresas de tal manera que contraten a más jóvenes para así promover el empleo juvenil.

[LEE: Conoce las propuestas de PPK y Keiko Fujimori para el sector salud]

En tanto, Kuczynski propone crear e seguro de desempleo. "Lo que va hacer es darle a los nuevos trabajadores que ingresen los jóvenes, un seguro que le va a pagar entre 4 y 6 meses de sueldo en caso de no tener trabajo", explica.

Estas son solo parte de las propuestas de los dos candidatos. Analice y reflexione para que el 5 de junio pueda emitir un voto informado. 

Relacionadas