Keiko Fujimori y PPK debatirán este 29 de mayo en Lima

Tendrá una duración de 2 horas y se realizará en la Universidad de Lima, ubicada en el distrito de Surco

Agrupaciones también acordaron que el debate se realice un bloque de participación ciudadana / Andina
Agrupaciones también acordaron que el debate se realice un bloque de participación ciudadana / Andina

Los partidos Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio acordaron que el debate presidencial se realizará en Lima Metropolitana este 29 de mayo y tendrá una duración de dos horas.

[LEE: PPK aseguró que recibe un apoyo desinteresado de líderes políticos]

"El acuerdo es que se realice un debate programático, el 15 de mayo, en Cusco, y un debate presidencial en Lima", explicó la directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito.

Refirió que el acuerdo al que llegaron con los portavoces de los partidos políticos, en las reuniones de las últimas semanas, es que el debate del 29 de mayo se realice en la Universidad de Lima, ubicada en el distrito de Surco. 

[LEE: Keiko Fujimori se reunirá con Partido Aprista la próxima semana]

Los candidatos abordarán los temas relacionados al crecimiento económico y promoción del empleo; seguridad ciudadana y orden interno; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; desarrollo sostenible y gestión ambiental. 

En una reunión realizada hoy, las agrupaciones también acordaron que el debate se realice un bloque de participación ciudadana, en el cual la población podrá formular preguntar a sus candidatos.

Relacionadas