Keiko Fujimori: TC publicó la resolución del fallo que ordena su libertad

Keiko Fujimori será excarcelada en las próximas horas tras más de un año de permanecer en prisión

Keiko Fujimori saldrá en libertad tras más de un año de prisión. Foto: Expreso

El Tribunal Constitucional (TC) publicó la resolución que declaró fundado el habeas corpus que anuló la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Posteriormente se notificará al Poder Judicial y a las partes sobre esta decisión que adoptó por mayoría el TC el lunes 25 de noviembre. Además, se notificará a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

En el documento se detallan los fundamentos de los votos emitidos por los siete magistrados que integran el colegiado. 

Los magistrados que votaron a favor del habeas corpus fueron: Ernesto Blume (ponente), José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma votaron en contra.

En declaraciones a la prensa, el presidente del TC, Ernesto Blume, refirió que una vez publicada la resolución se deberá cumplir lo acatado por el Tribunal en sus propios términos "y en el menor tiempo posible”.

Como se recuerda, en julio último, Sachi Fujimori presentó un habeas corpus ante el TC con el propósito de anular la orden judicial de prisión preventiva contra su hermana Keiko Sofía, investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

La lideresa de Fuerza Popular permanece recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos desde noviembre del 2018.

Ello en cumplimiento de un fallo emitido por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien en primera instancia dictó 36 meses de prisión preventiva. Posteriormente, esta medida se redujo a 18 meses de cárcel.

LEE AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO

 

 

LEEVizcarra sobre caso Keiko Fujimori: Corresponde ser respetuosos del fallo del TC

LEEEspinosa-Saldaña: Keiko Fujimori sigue siendo un peligro de obstrucción

Relacionadas