Keiko pide a Fiscalía asignarle nueva fecha y hora para próxima citación

José Chlimper difundió el documento presentado hoy antes del mediodía

Foto: Difusión

Foto: Difusión

El secretario general de Fuerza Popular (FP), José Chlimper, difundió esta tarde un documento en el que Keiko Fujimori pide la Fiscalía asignarle una nueva fecha y hora para brindar su declaración. Como se recuerda, esta mañana se iba a llevar a cabo la citación a la lideresa de FP pero no fue concretada.

LEE: Salaverry cuestiona a Fiscalía por no allanar locales de partidos que fueron gobierno

En horas de la mañana la Fiscalía de Lavado de Activos ejecutó dos allanamientos a locales partidarios de Fuerza Popular, localizados en la Av. 9 de Diciembre 422, Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140, en Surco. La diligencia se realiza hasta el momento y varios partidarios expresaron su rechazo a la medida.

La citación a Keiko Fujimori tenía como finalidad conocer su respuesta sobre la anotación en la que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht mencionó: 'aumentar a Keiko para 500 e eur fazer visita'. A través del documento, la excandidata presidencial informó que al momento de los allanamientos ella se encontraba camino a la cita fiscal.

"El día de hoy cuando estaba dirigiéndome, en compañía de mi abogado, a la diligencia programada por su despacho, fui informada que, en ese preciso momento, personal policial y fiscal estaban allanando los locales del partido Fuerza Popular, por lo que tuvimos que retornar ya que mi abogado necesitaba estar presente en la diligencia a fin de cautelar que se desarrolle correctamente". 

Ante ello Fujimori Higuchi solicitó: "En vista de esta medida repentina, a la que usted también ha acudido, le solicito se sirva señalar nueva fecha y hora para mi declaración".

El documento fue dirigido a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en delitos de Lavado de Activos y pérdida de dominio – quinto despacho.