Keiko Fujimori sobre detención de Yoshiyama: "Eso se llama abuso"

"Lo detienen por encontrarle un arma vieja e inoperativa", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter

Keiko Fujimori. Foto: Agencia Andina

Keiko Fujimori. Foto: Agencia Andina

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, calificó de abusiva la detención del fundador del partido Jaime Yoshiyama, a través de su cuenta de Twitter. Esto luego que se diera a conocer que el ex ministro de la gestión de Alberto Fujimori estuvo detenido en la comisaría de Santa Felicia, en La Molina, por un arma de fuego que fue hallada en su vivienda. 

“Luego del allanamiento y después de buscar por horas y no encontrar pruebas que demuestren entrega de dinero a Jaime Yoshiyama, lo detienen por encontrarle un arma vieja e inoperativa. ½”, escribió Keiko.

LEE: ¿Kenji Fujimori le dedicó canción 'La Llorona' de Coco a su hermana Keiko?

Como se recuerda, la Fiscalía ejecutó el allanamiento de la vivienda de Yoshiyama, por ser mencionado por el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, como receptor de parte del dinero que se habría entregado para el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori en la campaña presidencial del 2011.

En esa diligencia, personal policial halló una pistola automática Beretta, así como más de dos mil municiones. Yoshiyama fue liberado esta tarde, pero afrontará una investigación por el presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado. 

LEE: Jaime Yoshiyama fue liberado tras detención por presunta tenencia ilegal de armas

“Después de pasar la noche detenido, en horas de la tarde hoy Jaime fue liberado. ¡Eso se llama abuso! (2/2) #EstamosContigoJaime”, indicó Keiko.