Keiko Fujimori se reunió con un exconvicto por extorsión en mitin

Augusto Ramos Dolmos, dirigente de construcción civil, estuvo recluido en el penal de Lurigancho

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: Andina
Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: Andina

El domingo primero de mayo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presidió un mitin por el Día del Trabajo con la participación de dirigentes de construcción civil, entre los cuales figura Augusto Ramos Dolmos, exconvicto por el delito de extorsión a quien la lideresa llamó "amigo".

[LEE: Elmer Cuba: “Estuve a punto de ir a la marcha No a Keiko”]

Tal como informa Utero.pe, dos años atrás el diario El Comercio había reportado que Ramos Dolmos era buscado por la Policía porque su 'sindicato' y otro más se apoderó de forma irregular del Megaproyecto Integral Pachacútec.

Él fue capturado en 1997 y acusado por extorsión, por lo cual fue condenado a prisión efectiva en el penal de Lurigancho.

Además, Ramos Dolmos aún tiene un proceso abierto por usurpación agravada, ya que en el 2010 dirigió a un grupo de sujetos para restringir el acceso al aeródromo de Collique. Y, en el 2012, fue capturado de nuevo por intentar asaltar la tienda Elektra en Villa El Salvador.

[LEE: Abugattás: Fujimori es un salto al vacío en lo económico como lo fue Humala]

Anteriormente, se ha visto a Augusto Ramos Dolmos acompañando a políticos en sus campañas electorales, entre ellos Lourdes Flores y César Acuña. Por lo registrado por Canal N en estos comicios, el dirigente de Construcción Civil efectivamente se reunió con Keiko Fujimori.

 

Relacionadas