Keiko Fujimori: Cese de prisión preventiva por coronavirus no será evaluado por Concepción

Juez Richard Concepción Carhuancho se apartó del caso y pedido será visto por otro magistrado

Keiko Fujimori. Foto referencial: Andina / Poder Judicial
Keiko Fujimori. Foto referencial: Andina / Poder Judicial

[ACTUALIZACIÓN]

La audiencia para evaluar el cese de prisión preventiva de Keiko Fujimori por los casos de coronavirus en el país fue suspendida por el juez Richard Concepción Carhuancho y será visto por otro magistrado.

El juez indicó que, al haber sido recusado anteriormente por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, no puede revisar el pedido y el expediente será derivado a mesa de partes del Poder Judicial para que sea visto por otro juzgado.

El fiscal José Domingo Pérez y la abogada Giulliana Loza mostraron su conformidad sobre la decisión a través de videoconferencia.
 

 

[NOTA ORIGINAL]

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada del Poder Judicial evaluará hoy a las 10:00 a. m. la solicitud de cese de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

El pedido fue presentado por la defensa de Fujimori Higuchi a raíz del riesgo de contagio de coronavirus en los penales.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos y otros en el caso Odebrecht, indagación que se encuentra a cargo del Equipo Especial Lava del Ministerio Público.

El jueves 23 de abril a las 9:30 a. m. se realizará la audiencia virtual de apelación a la prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, quien está recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

LEEKeiko Fujimori: Apelación contra prisión preventiva será el 23 de abril

LEESusana Villarán: Declaran infundado pedido para revocar su prisión preventiva

 

 

Relacionadas