Keiko Fujimori: “Rechazo y lamento las declaraciones de Alejandro Aguinaga”

Candidata de FP se manifestó en contra de las expresiones de algunos fujimoristas contra el candidato PPK 

Keiko Fujimori. Foto: Difusión

En medio de un mitin que realizó en el distrito de San Martín de Porres, la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi, se pronunció sobre las declaraciones del candidato Pedro Pablo Kuczynski y las reacciones causadas entre los parlamentarios de su bancada.

Desde su cuenta en Twitter el actual congresista de la agrupación naranja, Alejandro Aguinaga, expresó “Pobre PPK dentro de las tantas incontinencias del anciano, adolece de incontinencia verbal desmedida e irracional. Urgente Neurogeriatra!”. 

Horas más tarde pidió disculpas y retiró la publicación. Asimismo emitió un pronunciamiento  disculpándose con la Asociación de Adultos Mayores del Perú.

Similar actitud mostró la congresista Luisa María Cuculiza quien hizo referencia a las declaraciones de PPK cuando señaló que “hijo de ratero es ratero también”, en presunta alusión a la candidata. Al respecto apuntó que las palabras del candidato fueron una “bestialidad”.

Ante esto Fujimori señaló “Entiendo que estamos en una contienda electoral, pero con referencia a las palabras del señor Aguinaga entiendo que ha enviado una carta pública, se ha disculpado y yo tengo que lamentar y rechazar sus declaraciones”.

Además añadió “Con respecto a las declaraciones del señor Kuczynski lamento estas declaraciones, no porque me hieran a mí, sino lo que hace es agredir y herir a los jóvenes, jóvenes que tratan de forjar un futuro más allá de lo que los padres hayan logrado en la vida”.

Relacionadas