Keiko Fujimori rechazó prisión preventiva contra Vicente Silva Checa

Miguel Torres dijo que lideresa de Fuerza Popular consideró como un “nuevo atropello” decisión judicial

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Andina

Miguel Torres, presidente del Comité de Emergencia de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori consideró como un “nuevo atropello” la orden de prisión preventiva por 36 meses dictada contra Vicente Silva Checa.

El legislador visitó la mañana del domingo a la lideresa de su partido en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

“Ella estaba al tanto, me ha comentado que le parece un nuevo atropello que una persona que evidentemente no tiene ningún cargo dentro del partido, que no da ningún tipo de indicación, una persona que simplemente tiene conocidos en el ámbito periodístico, político y empresarial, se le haya involucrado y se le esté privando de su libertad”, afirmó Torres.

En ese sentido, Miguel Torres calificó como un “exceso” la orden dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en contra de Silva Checa y dijo esperar que “todo esto se corrija lo más pronto posible”.

Según el fiscal Pérez Gómez, Vicente Silva Checa, habría realizado actos de ocultamiento de dinero, materializándose en asesorías dadas al partido Fuerza 2011, al haber actuado como asesor. 

Finalmente, ante las declaraciones del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien afirmó que el fujimorismo ha entrado en un proceso de extinción, el legislador señaló que “como político creo que mejor se queda como novelista”. 

“Hace varios años que yo dejé de escuchar al señor Vargas llosa. Sí lo he leído, es un gran novelista, pero como político creo que mejor se queda como novelista”, concluyó Torres.

LEECaso Keiko Fujimori: dictan 36 meses de prisión preventiva para Silva Checa

LEE“El fujimorismo está vivo”, le responde Salgado a Vargas Llosa

Relacionadas