Keiko Fujimori: "Estoy en contra de la unión civil y del aborto"

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular dijo que firmó el compromiso planteado por los líderes de iglesias evangelistas porque coincide con sus convicciones

Keiko Fujimori. Foto: Diario OJO
Keiko Fujimori. Foto: Diario OJO

En la reunión que mantuvo la aspirante a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori, con líderes de las iglesias evangelistas, la líder de Fuerza Popular reafirmó su postura en contra de la unión civil, la adopción de niños por personas del mismo sexo y el aborto; y resaltó el rol de la familia como pilar fundamental de la sociedad. 

“He querido firmar este compromiso que me plantearon porque coincide con mis convicciones (…) Es preferible tener al bebé, el concebido no tiene la culpa. He planteado una serie de propuestas para mejorar la política educativa y contra la violencia de la mujer”, indicó Fujimori Higuchi. 

[LEE: PPK y Heresi se reunirán el martes para tratar disputas al interior del partido]

Por otra parte, rechazó las declaraciones vertidas por el jefe del plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Alfredo Thorne, que dijo: “Creo que a la china se le arrugaron mucho los ojos y no puede leer muy bien”, en alusión a Keiko.

“Quiero que quede claro que el Perú es un país de diferentes razas, culturas y sangres. Hay cholos, chinos, mestizos. Son lamentables estas expresiones discriminatorias”, sancionó. 

[LEE: Juzgado argentino aprobó pedido de extradición de acusado de terrorismo en Perú]

Sobre los comentarios referidos por la Primera Dama, Nadine Heredia, que sostuvo que de llegar al poder habrá una persecución política, indicó que Fuerza Popular no presidirá esa comisión investigadora. “Lo lógico será que otros grupos políticos, si así lo desean, lo hagan”, refirió la candidata.

Finalmente sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala, que calificó de ‘populachera’ la propuesta de formalización minera derogando dos decretos legislativos, Fujimori señaló que “populachera su propuesta de gas a 12 soles. Lamento sus expresiones porque queda claro que no hay neutralidad en el proceso de segunda vuelta. No solo tengo que debatir con PPK sino también con sus voceros”. 

Relacionadas