Keiko Fujimori promete "nunca más un 5 de abril"

Candidata de Fuerza Popular firmó un compromiso de honor durante su última intervención en el debate presidencial

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: JNE

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó un compromiso de honor con siete puntos claves, durante su intervención final dentro del marco del debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

“Sé mirar la historia de mi país. Sé qué capítulos se deben repetir y tengo muy claro cuáles no. Por ello, buscando la reconciliación y pensando en el futuro del país, me comprometo al respeto irrestricto del orden democrático y a los derechos humanos”.

De esta manera, Keiko Fujimori aseguró que, en un eventual gobierno suyo, no se realizarían los mismos hechos que ocurrieron durante la dictadura de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por delitos de lesa humanidad.

“Me comprometo a respetar la no reelección presidencial establecida en nuestra Constitución Política y finalmente nunca más un 5 de abril”.  

De este modo, la candidata presidencial se comprometió a “ser drástica en la lucha contra la corrupción, respetando la independencia de poderes” y a no utilizar el poder político para beneficiar a ningún miembro de su familia.

En otro momento, Keiko Fujimori aseguró que, de llegar a Palacio de Gobierno, se comprometería a “profundizar el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y a reparar a las víctimas de la violencia, así como a las mujeres afectadas por el programa de salud reproductiva”.

Finalmente, la candidata de Fuerza Popular, terminó su exposición asegurando que cumpliría los siete puntos de este compromiso.

“Mirándole a los ojos al Perú, firmo este compromiso de honor. Estos serán los principios que guíen mi gestión como presidenta del Perú”.

Relacionadas