Keiko Fujimori preocupada por silencio de pareja presidencial sobre contrato con Inter Oíl

La ex candidata presidencial criticó la ampliación de los trabajos de la empresa petrolera en nuestro país

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se unió a la ola de críticas a la ampliación del contrato con la empresa Inter Oíl, para seguir explotando petróleo en los lotes 3 y 4 en Talara. 

“¿Ampliación de contrato a cambio de qué? ¿Por qué tanta "generosidad? Preocupante el silencio de la pareja presidencial”, se preguntó la hija del ex presidente Alberto Fujimori a través de su cuenta en Twitter. 

Como se recuerda, los trabajos de Inter Oíl debieron culminar en marzo del 2013, pero la compañía noruega demandó al Estado antes de cumplir el contrato e incluso exigió una fuerte suma de dinero. 

Producto de ello, el Estado ganó el arbitraje pero “se convierte de mutuo propio en perdedor”, según denunció Cuarto Poder, además se amplió el contrato de Inter Oíl. 

“Ahora extrañamente los ministros Castilla y Mayorga amplían el contrato a esa empresa noruega para que se sigan llevando nuestro petróleo. Faenón Petrolero? Sin tener la razón, Inter Oil denunció al Perú en el extranjero por incumplimiento de contrato y les ganamos”, escribió Fujimori Higuchi. 

Incluso el actual ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, podría estar en un posible conflicto de intereses, pues asesoró a esta empresa. 

 

Relacionadas