Keiko Fujimori asegura que no atacó a PPK: Solo mencioné hechos

Candidata de Fuerza Popular reiteró que logró diferenciar su plan de gobierno durante el debate

Keiko Fujimori. Foto: keikofujimori.pe

Keiko Fujimori aseguró que en el debate logró diferenciar su plan del gobierno del de su contendor Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Aseguró que no estuvo atacándolo, sino solo señalando hechos.

[LEE: Mercedes Aráoz: Keiko Fujimori dijo mentiras para atacar en el debate]

“No he insultado, he resaltado decisiones, mal tomadas quizás, recogidas a lo largo de nuestra campaña”, mencionó. Keiko Fujimori sostuvo que Martín Vizcarra debería aclarar las denuncias que tiene en Puno, además de Moquegua.

Por otro lado, Keiko Fujimori aseguró que Fuerza Popular viene colaborando con la investigación fiscal por lavado de activos en la campaña de 2011. Mencionó que si Joaquín Ramírez no quiso responder, será él quien deba explicar por qué lo hizo.

Sobre el caso de la contaminación por mercurio en Madre de Dios por la minería informal, la candidata mencionó que el 70% de la economía es informal y que se deben hacer cambios normativos para formalizarlos. Confirmó que tuvo una reunión con un gremio de transportistas informales.

[LEE: PPK sostuvo que podría agravarse la influencia del narcotráfico]

Fujimori aseguró que las finanzas de su partido son transparentes y entregan toda la documentación a la ONPE. Agregó que la finanza de los partidos es pública y pueden ser consultados por cualquier ciudadano.

Relacionadas