Formula tus preguntas aquí para el segundo debate presidencial

Tienes hasta el 22 de mayo para hacerlo y que puedan ser planteadas en la polémica que se llevará a cabo en Lima

El JNE precisó que puedes realizarlo ingresando a Votoinformado.pe / Foto: archivo El Comercio
El JNE precisó que puedes realizarlo ingresando a Votoinformado.pe / Foto: archivo El Comercio

Si tienes ganas de participar con tus preguntas en el segundo debate presidencial del 29 de mayo entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que puedes enviar tus interrogantes hasta el 22 de este mes. 

[LEE: PPK y Keiko Fujimori debatirían el 22 de mayo en Piura]

El JNE precisó que puedes realizarlo ingresando a votoinformado.pe, para formular tus preguntas de manera escrita o través de un video. El nombre de la campaña es “Pregúntale a tu candidato”.  

“Un comité integrado por representantes el JNE, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se encargará de la selección de preguntas, desde el 23 al 25 de mayo”, informó el ente electoral.

[LEE: Keiko Fujimori 44.1% y PPK 43.8% en simulacro de votación]

Las preguntas ciudadanas deberán centrarse en temas de crecimiento económico y promoción del empleo, seguridad ciudadana y orden interno, reducción de la pobreza y desigualdad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollo sostenible y gestión ambiental, entre otros que preocupan a la sociedad, a sus regiones, ciudades y pueblos.

 

 

Relacionadas