Keiko Fujimori: Poder Judicial suspendió audiencia de prisión preventiva

Los abogados de los implicados solicitaron la medida al asegurar que los expedientes de acusación están incompletos

El juez Richard Concepción Carhuancho es el encargado de evaluar el caso. Foto: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho ha suspendido la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados para que la Fiscalía pueda completar los expedientes e individualizar los elementos de convicción en la acusación fiscal. Los abogados hicieron la solicitud durante la audiencia.

Minutos antes, las defensas pidieron que la sesión no prosiga debido a un recurso de recusación que habían presentado para que el juez Concepción se inhiba de participar y dirimir en este proceso. Sobre esto, el magistrado aseguró que ha rechazado la recusación y la envió a instancia superior. 

El fiscal José Domingo Pérez deberá enviar las subsanaciones a los abogados de los implicados para que estos puedan elaborar sus estrategias de defensa. Para esto, el fiscal tiene como máximo un plazo de 24 horas y después de completar la documentación se reanudará en un plazo menor de 48 horas la audiencia.

El inicio de la audiencia

A partir de las 10 de la mañana, el Poder Judicial inició la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra Keiko Fujimori como parte de la investigación por presunto delito de lavado de activos que se le sigue. Esto por la campaña presidencial de su entonces partido Fuerza 2011.

El fiscal José Domingo Pérez ha pedido la medida restrictiva de la libertad para Keiko Fujimori, Pier Figari, Vicente Silva y Ana Herz de Vega. Los últimos tres son asesores de la lideresa y hombres claves del partido.

También se ha pedido la preventiva para Jaime Yoshimaya y Augusto Bedoya Camere, exministros fujimoristas y sindicados como los nexos entre Odebrecht y el partido Fuerza 2011. 

También están contemplados en este pedido Adriana Tarazona, la tesorera alterna; Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori; Jorge Javier Yoshiyama, Ítalo Pachas, Luis Alberto Mejía y Giancarlo Bertini, sindicados como aportantes fantasma.,

La audiencia es conducida por el juez Richard Concepción Carhuancho en este caso por el que Keiko Fujimori estuvo con detención preliminar por 8 días. Un recurso de apelación hizo que pudiera salir antes de que se cumpla el tiempo estimado de 10 días.

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: No he influenciado en el equipo Lava Jato

LEE TAMBIÉN: Odebrecht envió pruebas sobre presuntos aportes a Fuerza 2011

Relacionadas