Keiko Fujimori: PJ rechazó investigarla y levantarle el secreto bancario

La jueza Catalina Pérez denegó el pedido y argumentó que el caso cócteles no aplica a ley de crimen organizado

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Andina

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Andina

El último domingo, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Catalina Pérez Escalante, rechazó el pedido del fiscal José Pérez Gómez para levantar el secreto bancario de Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por presunto lavado de activos y por supuestamente pertenecer a una organización criminal. Según el diario Correo, el motivo de este rechazo se debe a una discordancia entre la acusación y el procedimiento utilizado.

La jueza Pérez aseguró que su jurisdicción no tiene competencia "para revisar el caso cócteles porque no se aplica a Ley de Crimen Organizado". La investigación preliminar no puede continuar porque no hay elementos que "identifiquen el caso como organización criminal", dijeron miembros del Poder Judicial al mencionado diario.

LEEKenji Fujimori no se presentó ante Comité Disciplinario de Fuerza Popular

Hace algunos días, el fiscal José Pérez abrió investigación tanto a la lideresa de Fuerza Popular como a su esposo Mark Vito por presuntos aportes irregulares en los cócteles que organizó el partido durante la campaña. Esta pesquisa se sigue bajo la denominada ley que aplica para casos de lavado.

Por su parte, el miembro del Ministerio Público Pérez Gómez apeló la decisión de la juez Catalina Pérez. La investigación por este caso que involucra al fujimorismo continúa.