Keiko Fujimori: ONG hizo aporte irregular para su campaña presidencial

ONG LVF Liberty donó dinero en forma irregular

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El fiscal José Pérez manifestó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le informó que la ONG LVF Liberty Institute, que donó 220,608 mil soles para la campaña electoral de Fuerza Popular, “no tenía autorización para realizar aportes de carácter público”. Esto ocurrió durante la audiencia de control de plazo para determinar si concluye o no la investigación a Keiko Fujimori por los cocteles realizados por su partido.

LEEBecerril: Sánchez quiere investigar tres años a Keiko Fujimori de cara a elecciones

“El día 13 de noviembre ha llegado al despacho fiscal, procedente de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, la respuesta del Departamento de Justicia (de los EE.UU.) y que, si bien está en inglés, a buena cuenta dice que probablemente (LVF Liberty Institute) no está autorizada a realizar aportes a campañas, ni a partidos políticos”, sostuvo.

Por su parte, Edward Núñez, abogado de Fujimori Higuchi, dijo que la pesquisa por cocteles “debe concluir por haberse agotado el plazo de la investigación”.

LEEKeiko Fujimori: Fiscalía seguirá investigándola por crimen organizado

El fiscal Pérez respondió que “habiendo calificado y adecuado a la Ley de Crimen Organizado la investigación, el plazo es de 36 meses” y están dentro de lo permitido. Además, el Poder Judicial dispuso levantar el secreto bancario a la excandidata presidencial. Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Relacionadas