Keiko Fujimori: "No tener trabajo conocido" fue un argumento del juez para su detención

El juez consideró que Keiko Fujimori podría fugar del país ante la falta de arraigo laboral

Keiko Fujimori fue detenida esta mañana. Foto: Trome.pe
Keiko Fujimori fue detenida esta mañana. Foto: Trome.pe

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida de forma preliminar por un plazo de 10 días este miércoles 10 de octubre tras asistir a una citación de la Fiscalía. Entre los argumentos citados está la falta de arraigo laboral de la excandidata presidencial.

En la resolución dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, se estableció que habría riesgo de fuga por parte de Keiko Fujimori Higuchi ante la falta de arraigo de calidad.

Así, se cita: “El arraigo que tendría no sería de calidad, desde que si bien contaría con cierto arraigo domiciliario (por residir en una vivienda alquilada) y familiar (al tener cónyuge y dos hijas), no tendría arraigo laboral conocido (al no tener un trabajo conocido)”.

Otro de los fundamentos que se cita es que la también excongresista “tendría facilidades para salir del país”, ello según un reporte de Migraciones que señala que Keiko registra salidas a diversos países desde el año 1994.

Como se recuerda, en horas de la mañana el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público sobre detención preliminar por 10 días de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otras 17 personas.

La medida se dictó ante los elementos de convicción que relacionan a Fujimori Higuchi y a otros 19 implicados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular en el 2011.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: así informa la prensa internacional sobre su detención preliminar

LEE TAMBIÉN: Mark Vito: Detención de Keiko Fujimori es arbitraria, injusta y política

 

Conoce la resolución AQUÍ:

 

Relacionadas