Keiko Fujimori: "No soy líder de una organización criminal"

La excandidata presidencial recordó que hace un año "sufrió una emboscada" y "no ha cometido ningún delito"

Keiko Fujimori, excandidata a la presidencia del Perú. Foto: Perú21 / Video: América Noticias

Keiko Fujimori, excandidata presidencial del Perú y actualmente cumpliendo prisión 18 meses de preventiva, señaló vía Facebook que “no es líder de una organización criminal”, y que "no he creado ninguna maquinaria para dañar a nadie y menos aún dirijo alguna operación política desde donde me encuentro.

“Desde ser expuesta como un trofeo con un chaleco de detenida, hasta ser trasladada de emergencia enmarrocada en una furgoneta, son cosas que jamás imaginé pasar, ni en mi peor pesadilla”, dijo la hija del exmandatario Alberto Fujimori.

En otro párrafo, la excongresista de la República durante el período 2006-2011, indicó que "puedo haber cometido aciertos y desaciertos, pero si lo hice, fue pensando que era lo correcto en su momento y asumo el 100% de la responsabilidad sobre mis actos y decisiones políticas".

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho, dictó la medida de detención contra la exprimera dama, ya que había “razones plausibles”, como la falta de una sustentación sólida de aportes, del partido Fuerza Popular, ante la ONPE.

Entre los encargados de la recepción ilícita figuraban Jaime Yoshiyama (secretario general de Fuerza 2011) y Augusto Bedoya (secretario de Economía).

CONOCE MÁS l Keiko Fujimori: hace un año fue detenida por sus presuntos vínculos con Odebrecht

CONOCE MÁS l Giulliana Loza: Keiko Fujimori no tiene reuniones políticas con miembros de Fuerza Popular

Relacionadas