Keiko Fujimori no acudió a declarar a la Fiscalía de Lavado de Activos

Lideresa de Fuerza Popular es investigada junto con el ex secretario general del partido, Joaquín Ramírez

Fujimori habría solicitado la reprogramación de la diligencia
Fujimori habría solicitado la reprogramación de la diligencia

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, no acudió a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, donde había sido citada para brindar su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue a Joaquín Ramírez, ex secretario general de su partido.

[LEE: Keiko Fujimori fue incluida en investigación por lavado de activos]

La excandidata presidencial debía declarar sobre sus ingresos y sus inversiones en el país, pago de alquileres y otros gastos, así como sobre su relación comercial con Joaquín y Osías Ramírez. Sin embargo, desde la sede fiscal se informó que Fujimori ha solicitado la reprogramación de la diligencia.

El 21 de febrero pasado, la fiscal Sara Vidal inició una investigación preliminar a Keiko Fujimori, incluyéndola así en las pesquisas por presunto lavado de activos seguidas al ex secretario general de Fuerza Popular desde setiembre de 2016.

[LEE: Programan diligencias por investigación a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez]

En total están programados 30 testimonios y 15 inspecciones a las empresas, propiedades y viviendas vinculadas a Ramírez, entre ellas la ubicada en el jirón Bucaré, en Camacho, que sirvió como local de campaña presidencial en las elecciones pasadas.

Relacionadas