Keiko Fujimori: Ni Fuerza Popular ni mi esposo somos una organización criminal

Ex candidata presidencial reiteró que su partido no ha recibido aportes de Odebrecht

Keiko Fujimori aseguró que continuará colaborando con la justicia

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, criticó la decisión del fiscal José Pérez Gómez de adecuar la investigación contra ella y su esposo, Mark Vito, a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077).

LEEComisión Lava Jato citará a Alan García y Keiko Fujimori en noviembre

"Siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo porque ni el partido Fuerza Popular ni mi esposo ni mi persona somos una organización criminal porque en mi vida y en la institución que presido todo está claro, en orden", señaló.

Con respecto al presunto aporte de dinero que habría hecho la empresa Odebrecht a su campaña presidencial, Fujimori negó haber recibido la visita del empresario Marcelo Odebrecht. Asimismo, dijo desconocer si la empresa brasilera tuvo esta intención.

LEEBartra: Keiko Fujimori acudirá a la comisión Lava Jato cuando sea convocada

La lideresa de Fuerza Popular fue más crítica con la investigación que se le sigue a este partido por la realización de cocteles en la campaña electoral del 2016. Al respecto, recordó que estos eventos fueron públicos, además de ser fiscalizados con documentos a la ONPE.

Fujimori también criticó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por anunciar que evaluará el informe de la fiscal de lavado de activos, Sara Vidal Vargas, que archivó la investigación seguida contra ella y el ex secretario general fujimorista Joaquín Ramírez.

LEESalgado: Vendimos tarjetas de cocteles transparentemente

"Como peruana siempre he colaborado con la justicia y lo seguiré haciendo. En los últimos 16 años vengo siendo investigada. He asistido, por lo menos, 10 veces a la Fiscalía, 4 veces a comisiones investigadores en el Congreso, 5 veces al Poder Judicial y 3 veces a la Policía", indicó.

Relacionadas