Keiko Fujimori pidió a Humala separar a Nadine Heredia como primera dama

Afirmó que interfiere en el orden constitucional.  

Calificó de 'risibles' los argumentos de Adrianzén.
Calificó de 'risibles' los argumentos de Adrianzén.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que la salida de Julia Príncipe de la Procuraduría de Lavado de Activos ocasionó una “grave crisis política y una profunda incertidumbre”. 

Asimismo indicó que la salida de Príncipe que investigó las presuntas agendas de Nadine Heredia es política. Pidió la separación de la esposa de Ollanta Humala como primera dama. 

“Emplazo al presidente Ollanta Humala a separar del cargo de primera dama a la señora Nadine Heredia por estar perturbando el orden constitucional de nuestro país como lo muestran sus ya acostumbradas interferencias con los ministros y otras autoridades”, dijo.

[LEE: Julia Príncipe: Humala deberá explicar por qué me destituyó]

La lideresa de Fuerza Popular consideró que la destitución de Príncipe Trujillo responde a intereses políticos y resaltó que la firma en el documento que aprobó la salida de la exprocuradora lleva la rúbrica del ministro del interior, por lo que sugirió también que sea separado de su cargo.  

Calificó de 'risibles' los argumentos presentados por el exministro Gustavo Adrianzén y enfatizó que en los fundamentos dados para la destitución de Príncipe, "Ha quedado demostrado que todo esto es una campaña de la red Orellana".

 

Relacionadas