Ministro Cateriano agradece "gesto democrático" de Keiko Fujimori

"Siempre todo diálogo es positivo", señaló el jefe del Gabinete.    

Ministro Cateriano agradece "gesto democrático" de Keiko Fujimori

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se reunió esta tarde en local de Fuerza Popular, en Surco, con la lideresa de este partido, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, como parte del diálogo con líderes políticos.

A su saldia, el jefe del Gabinete se mostró satisfecho con la conversación que tuvo con la excandidata presidencial. "He podido conocer el parecer de Keiko Fujimori", señaló. Añadió que mantiene una buena voluntad en todos los diálogos.

[LEE:Pedro Cateriano y Alan García confirmaron reunión para el viernes]

“Creo que todo diálogo es positivo en la democracia. Reitero mi agradecimiento por haberme recibido y escuchar mi punto de vista y yo también podido conocer directamente sus pareceres”, señaló sin dar mayores detalles.

Antes de ingresar al local, el primer ministro agradeció el "gesto democrático" de la lideresa de Fuerza Popular por aceptar su invitación. "Siempre todo diálogo es positivo, esa es mi impresión, así que la ciudadanía juzgue", señaló.

Desde hace algunos días, Cateriano se reúne con los líderes y dirigentes para conseguir el voto de confianza en el Congreso. En este contexto, confirmó que este viernes se reunirá con el expresidente Alan García y el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

[LEE:Alcorta: Humala le ha jalado la alfombra a todos los jefes del Gabinete]

La información fue confirmada por la misma PCM a través de su cuenta de Twitter. Asimismo indicaron que Fujimori Higuchi aceptó la invitación, y la reunión se lleva a cabo des las 05.30 pm.    

[LEE:Pedro Cateriano se reunirá con Alan García este viernes]

La hija del ex presidente Alberto Fujimori indicó que espera tocar con el ministro Cateriano los temas relacionados con conflictos sociales, desaceleración económica, inseguridad ciudadana y el caso de la DINI

[LEE: Toledo pide a la clase política no pensar en las próximas elecciones]

“Es fundamental sobre cómo se reestructurará la DINI. Queremos sabes qué se va a hacer, qué medidas concretas tomará, lo escucharemos y luego Fuerza Popular tomará la decisión”, dijo Fujimori Higuchi a Canal N. 

La ex candidata presidencial además afirmó que “la pareja presidencial dinamita el trabajo de todos los jefe de gabinete” y dijo el trabajo hecho por Cateriano quedan de lado, cuando el presidente Humala llama “jauría” a la oposición.

“La dudas que tengo del posible buen trabajo del ministro Cateriano se echan por la borda, cuando vemos estas agresiones e insultos constantes e innecesario por parte del presidente Humala que llamó jauría a la oposición”, aseguró.

Relacionadas