Keiko Fujimori: "Lamento la situación del expresidente Ollanta Humala"

La excandidata presidencial salió del penal de la DIROES a donde acudió para visitar a su padre y conversó brevemente con los periodistas que la esperaban en la entrada

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Vía: Twitter)
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Vía: Twitter)

Como todos los domingos Keiko Fujimori salió de una visita familiar en el penal de la DIROES donde su padre cumple una condena de 25 años de cárcel. 

"Mis hermanos y yo, mi familia. En este caso. Mi esposo, mis hijas, hemos venido a visitar a mi padre. Hemos tenido nuestra rutina de siempre: compartir el almuerzo y luego mis hijas pintar con mi padre", dijo en diálogo para Canal N. 

[LEE: PPK respecto al diálogo con Keiko: "Diría que hemos volteado la página"]

Se mostró bastante cauta al hablar sobre el nuevo inquilino de este centro penitenciario donde el expresidente Fujimori vive hace casi 10 años. El también mandatario Ollanta Humala acaba de ser recluido en la zona de Barbadillo; sin embargo Keiko asegura que no hay contacto entre ambos.

"Hay dos espacios. El señor Humala está en una zona y mi padre está en otra. No tengo nada más que decir al respecto".

"No comparten el mismo ambiente. Son secciones separadas", reiteró.

[LEE: Humala: evitarán que sus visitas en la Dinoes coincidan con las de Fujimori]

En todo caso, la antigua rival política de Humala tuvo palabras de empatía para los familiares del expresidente, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Especialmente mencionó a sus tres menores hijos, quienes han quedado sin la atención y cuidado de sus dos padres. 

"La privación de la libertad de una situación difícil no solamente para la persona que está en libertad, sino también para la familia (…) Lamento la situación sobre todo por los menores niños y también por su madre", dijo Keiko. 

[LEE: Ollanta Humala: Comisión Lava Jato lo entrevistará en la prisión de la Dinoes]

Según información de Canal N, el hermano de la excandidata presidencial, Kenji Fujimori también ingresó a este recinto penitenciario con dos tupper de comida. Uno tenía la inscripción 'AF' que se asume está destinado para Alberto Fujimori, mientras que en el otro se puso ver las letras 'OH' que podría referirse a Ollanta Humala. Al cierre de este despacho, el menor de los Fujimori aún se encontraba dentro de la DIROES.

Relacionadas