Keiko Fujimori: Juez debió elevar mi apelación en 24 horas, pasaron 17 días y nada

La lideresa de Fuerza Popular criticó la demora del sistema de justicia en analizar su pedido

Keiko Fujimori se quejó por la demora del Poder Judicial / Foto: archivo Andina
Keiko Fujimori se quejó por la demora del Poder Judicial / Foto: archivo Andina

Keiko Fujimori se quejó por la demora del Poder Judicial en analizar su pedido de apelación al fallo de prisión preventiva por 36 meses en su contra . La lideresa de Fuerza Popular, investigada por el presunto delito de lavado de activos, sostuvo que debió ser visto en un plazo de 24 horas.

“El juez debió elevar mi apelación en 24 horas. Han pasado 17 días y nada. Por eso hemos reiterado queja ante la OCMA y mi esposo Mark se ha reunido con el defensor del Pueblo dejándole este documento. El abuso continúa”, se leyó en la cuenta Twitter de Keiko Fujimori.

El mensaje de la hija de Alberto Fujimori está acompañado de la carta que momentos antes su esposo Mark Vitto presentó ante la defensoría del Pueblo.

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, envió una carta al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, en donde le manifiesta su preocupación sobre la prisión preventiva y del proceso en sí de la lideresa de Fuerza Popular.

“Le refiero las graves afectaciones al debido proceso y flagrante vulneración al derecho a la libertad de mi señora esposa, Keiko Fujimori Higuchi, en el marco de la investigación que se nos sigue. Recurro a su persona para que supervise el cumplimiento de los deberes de la administración estatal”, narra parte de la misiva.

CONOCE MÁS | Mark Vito a Defensoría: Existen graves afectaciones al caso Keiko Fujimori

CONOCE MÁS | Caso cocteles: rechazan pedido de prisión preventiva para Paucará y Tarazona

 

 

Relacionadas