Keiko Fujimori: "Jamás he conocido ni recibido visita de Marcelo Odebrecht"

La lideresa de Fuerza Popular compareció ante la Comisión Lava Jato del Congreso

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular

Llegó la mañana de este viernes y se sometió a las preguntas de los miembros de la Comisión Lava Jato. Keiko Fujimori respondió sobre las anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht y su posible vínculo con las empresas brasileñas.

LEE: Keiko Fujimori: PJ rechazó investigarla y levantarle el secreto bancario

"Quiero señalar claramente que quien habla, ni el partido Fuerza Popular ha recibido dinero alguno del señor Odebrecht, ni de ningún funcionario ni de ninguna empresa brasileña", afirmó Fujimori en el Legislativo.

"Tampoco he recibido visita del señor Odebrecht, no lo conozco. Jamás lo he conocido, nunca me he cruzado con él, no he tenido intercambio de palabra con este señor", continuó ante la pregunta del legislador Víctor Andrés García Belaunde.

Por otro lado, al ser consultada de por qué cree que se le menciona en la anotación, la lideresa prefirió no entrar en especulaciones y dejó en claro que "con Fuerza Popular nunca hubo ninguna vinculación".

Además, confirmó que ella no tuvo ni tiene relación alguna con el Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, ni con su sucesora, Dilma Rousseff.

LEEAlberto Otárola: "Quieren cubrir a Keiko Fujimori del caso Lava Jato"

Según el testimonio de Keiko Fujimori, solo conoció a Jorge Barata en una reunión que hubo ante 80 empresarios, donde presentó el plan de Gobierno de Fuerza Popular ante el grupo Brasil. "Nunca tuve una reunión privada, ni antes ni después de esa presentanción".

Relacionadas