Keiko Fujimori invocó a Vizcarra y partidos a construir una agenda de reencuentro nacional

Keiko Fujimori dijo que este anuncio lo hace "más allá de lo que pueda pasarme mañana en la audiencia" 

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, invocó al presidente de la República, Martín Vizcarra y a todas las fuerzas políticas, a construir “juntos una agenda de reencuentro nacional”.

En un pronunciamiento público, Keiko Fujimori, aseveró que dicha agenda debería priorizar “nuestras coincidencias y deje atrás nuestras diferencias”.

“Desde acá, invoco al presidente Vizcarra, a las fuerzas políticas y a la Sociedad en general para que construyamos juntos una agenda de reencuentro nacional. Una agenda que priorice nuestras coincidencias y deje atrás nuestras diferencias”, señaló Fujimori.

“Miremos hacia delante y declaremos juntos la guerra a la pobreza, a la injusticia y la corrupción. Promovamos y desarrollemos la inversión y la seguridad. Logremos la paz entre los peruanos”, agregó.

Asimismo, Keiko Fujimori, solicitó a la bancada de Fuerza Popular que “inicie un diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, para así alcanzar una agenda consensuada que promueva este reencuentro nacional”.

“Hago este anuncio ahora, más allá de lo que pueda pasarme mañana en la audiencia. Lo que quiero dejar totalmente claro, es que el camino de la paz y el reencuentro es sin condiciones y voy a impulsarlo con todas mis fuerzas. Esté donde esté”, afirmó la lideresa de Fuerza Popular.

"Deseo sinceramente que este sea el inicio de un nueva etapa de reencuentro", agregó Fujimori Higuchi.

Fujimori realizó este pronunciamiento a pocas horas que el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evalúe el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra ella y otras once personas investigadas por el presunto delito de lavado de activos.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular reiteró que habrá cambios en su partido con el propósito de “contribuir” con el reencuentro nacional. “Fuerza Popular realizará cambios en diferentes niveles. Estoy segura que la unidad que se está logrando en mi familia, será proyectada también en el partido”, señaló.

“Comprometámonos todos en caminar hacia un reencuentro. Terminemos juntos con esta guerra política. Reconociendo que todos hemos sido parte de ella. Hagámoslo por el país, hagámoslo por nuestros hijos”, añadió Fujimori.

Finalmente, tras ser consultada por la prensa respecto a la licencia temporal solicitada por Daniel Salaverry, dijo que se trata de un pedido personal con el fin de “garantizar” la imparcialidad de su gestión. 

LEE: Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva será este miércoles 24

LEE: Miguel Torres puso su cargo de subsecretario de Fuerza Popular a disposición

Relacionadas