Keiko Fujimori: hace un año fue detenida por sus presuntos vínculos con Odebrecht

El 10 de octubre del 2018, Keiko Fujimori llegó a la Fiscalía de Lavado de Activos para cumplir con unas diligencias. La Policía la notificó sobre su detención preliminar por 10 días

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva. Video: Canal N / Foto: Andina

Hace un año, Keiko Fujimori fue detenida por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht. Todo empezó cuando la lideresa de Fuerza Popular acudió a la Fiscalía para cumplir con una diligencia; sin embargo, fue sorprendida con una notificación sobre su detención.

Fue el 10 de octubre del 2018, cuando la lideresa de Fuerza Popular llegó con su esposo, Mark Vito, a la Fiscalía de Lavado de Activos para cumplir con unas diligencias. La Policía de la División de Alta Complejidad la notificó sobre su detención preliminar por 10 días.

El juez Richard Concepción Carhuancho había ordenado la detención preliminar de Keiko Fujimori a pedido del fiscal José Domingo Pérez. La medida judicial incluyó a 19 personas vinculadas a Fuerza Popular. Se les investigaba por presuntos aportes irregulares de la constructora Odebrecht a su campaña electoral en 2011.

Mientras Mark Vito declaraba a la prensa, Keiko Fujimori era esposada y trasladada a Medicina Legal. Una semana después, la Corte Superior la liberó, pero el 1 de noviembre volvió a la cárcel.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva por existir fundados elementos de convicción del delito de lavados de activos, peligro de fuga y obstaculización en la investigación fiscal.

LEEGiulliana Loza: Keiko Fujimori no tiene reuniones políticas con miembros de Fuerza Popular

LEELedesma: Nos dijeron que si somos efectivos con libertad de Keiko no se movería el TC

Relacionadas