Keiko Fujimori: Loza presentó casación para anular prisión preventiva

Loza precisó que en el recurso no cuestionan la falta de imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue apartado del caso cocteles

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra recluida en el penal desde el pasado 4 de enero. Foto: La República
La lideresa de Fuerza Popular se encuentra recluida en el penal desde el pasado 4 de enero. Foto: La República

Un recurso de casación para anular la prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo Keiko Fujimori en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por el caso cocteles presentó este viernes su abogada Giulliana Loza ante la Segunda Sala de Apelaciones, que deberá elevarlo a la Corte Suprema.

La letrada explicó a El Comercio que los argumentos del documento se basaron en seis puntos. Uno de ellos se refiere a la “inobservancia de normas procesales relacionados a los elementos de obstaculización a la justicia, así como a una indebida motivación de la resolución vinculada al peligro procesal y con la naturaleza de lo que se debe considerar un testigo protegido”.

Loza precisó que en el recurso no cuestionan la falta de imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue apartado del caso tras declarar fundada la recusación que presentó en su contra Jaime Yoshiyama.

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra recluida en el penal desde el pasado 4 de enero.

LEEKeiko Fujimori: Loza solicita inhibición de jueza Arias en caso cocteles

LEELoza: Concepción Carhuancho es un juez contaminado a favor de los fiscales

Relacionadas