Galarreta considera que detención de Keiko es "inconstitucional y cobarde"

Expresidente del Congreso aseguró que detención de Keiko Fujimori es la culminación de una "persecución" de 18 años

Luis Galarreta. Canal N / Foto: Congreso

El congresista Luis Galarreta calificó de inconstitucional y cobarde la detención de Keiko Fujimori. Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular fue arrestada pues pesa sobre ella y 9 personas más un mandato de prisión preliminar de 10 días por el caso Cócteles.

“Esta es una detención ilegal, inconstitucional y cobarde. Es la culminación de 18 años de persecución”, señaló el ex presidente del Congreso. Recordó que hace una semana se revocó el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

En otro momento, Galarreta señaló que la medida fue “digitada desde ONGs de derechos humanos”. Asimismo, sostuvo que otros acusados como  Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Susana Villarán no han sido aprehendidos.

Cabe recordar, que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra el matrimonio Humala Heredia por un caso similar: la financiación de sus campañas electorales.

En el caso de Keiko Fujimori, el mismo juez dictó el mandato. Al respecto, Galarreta aseguró que no se cumple ninguno de los requisitos que ameriten una detención preliminar. Esto pues vive en el país y tiene arraigo por sus hijas que viven en el país.

Finalmente, Galarreta aseguró, a título personal, que se está gestando un golpe de estado. “Vizcarra quiere cerrar el Congreso. Que los embajadores vayan alertándose que aquí viene un golpe de estado”, señaló en Canal N.

LEE: Keiko Fujimori: el video del momento en que le informan sobre su detención

LEE: Keiko Fujimori: la lista completa de personas con orden de detención por caso cócteles

Relacionadas