Keiko Fujimori: estas son las acusaciones que podrían llevarla a prisión

El Ministerio Público ha pedido 36 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular

La solicitud incluye a 11 personas más entre ellos Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silv

El pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la ha puesto nuevamente al filo de una cárcel. La solicitud incluye a 11 personas más entre ellos Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa.

Según la Fiscalía, el caso conocido como cocteles consistió en que Keiko Fujimori habría formado una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular con la finalidad de obtener poder político y que para su campaña del 2011 recibió 1.2 millones de dólares de Odebrecht, provenientes de fondos ilícitos, productos de actos de corrupción.  Dichos aportes habrían sido justificados con la realización de cocteles.

La formalización de investigación se sustenta en las declaraciones de colaboradores eficaces, testigos protegidos y los informes presentados a la ONPE. La abogada de Keiko Fujimori presentó una recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordeno la detención preliminar de Keiko Fujimori. Sin embargo, dicho recurso aún no ha sido resuelto y por lo tanto será este magistrado quien resuelva el pedido de prisión preventiva.

El domingo el magistrado suspendió la audiencia debido a que el requerimiento del fiscal estaba incompleto además para que subsane otras faltas observadas.

CONOCE MÁS | Miguel Torres puso su cargo de subsecretario de Fuerza Popular a disposición

CONOCE MÁS | César Hinostroza se jactaba de haber conocido a Keiko, según un testigo protegido

 

Relacionadas