Keiko Fujimori saludó ley que permite retiro del 95.5% de fondos AFP

Candidata de Fuerza Popular remarcó que norma es positiva y que no hay argumentos para no reglamentarla

Keiko Fujimori. Foto: Perú21

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó otro mitin en Collique en Comas para exponer sus propuestas con miras a la segunda vuelta electoral este 5 de junio en donde  disputará el sillón presidencial con PPK.

Asimismo, la hija de Alberto Fujimori se refirió sobre la norma recientemente aprobada por el Congreso de la República que permitirá retirar hasta el 95.5% de los fondos AFP a los jubilados desde los 65 años de edad y dijo esperar que el Ejecutivo no detenga la promulgación de la ley.

“Lamento escuchar que este Gobierno estaría pensando en plantear una acción de inconstitucionalidad. No creemos que haya argumentos para no proceder con este tipo de acción. Creo que la norma aprobada ayer es positiva y esperemos que el Gobierno no actúe así”, indicó.

[LEE: Defensoría del Pueblo: ley que libera fondos AFP no es inconstitucional]

Fujimori Higuchi dijo además que discrepa con los argumentos que refieren que los beneficiados con esta ley despilfarrarían su dinero para luego pedir al Gobierno ampararse con la Pensión 65.

“Una persona de esa edad es responsable como para saber manejar su dinero y utilizarlo de manera prudente, el dinero que ha ahorrado durante años, para que le sirva unas décadas”, agregó.

Por otro lado, remarcó que la propuesta de pena de muerte para violadores de niños menores de 7 años es a título personal, aunque indicó que cada congresista tendrá que votar con su propia conciencia.

“Esta es una opinión personal, yo lo he transmitido hace años. No es una opinión de la bancada, cada congresista deberá votar de acuerdo a su conciencia pero yo en lo personal pienso que una persona que viola a un niño menor de 7 años no merece vivir”, dijo.

Relacionadas