Keiko Fujimori: "Fuimos estrictos al evaluar a los candidatos al Congreso"

La candidata reafirmó su postura firme frente a la delincuencia, el narcotráfico y el refuerzo a la PNP

Keiko Fujimori explicó sus principales propuestas

A pocas horas de la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori concedió una entrevista para América Noticias y en ella detalló los principales aspectos que en un eventual gobierno suyo priorizará.  

Explicó que se trabajará en el refuerzo de la Policía Nacional del Perú ante la existencia de una demanda de mayor personal en las calles, por lo que Fuerza Popular propone convocar a las Fuerzas Armadas para cuidar las instituciones públicas, "no para salir a las calles como sucede en un estado de emergencia".

La candidata se mostró esperanzada en que más jóvenes se añadan a la PNP dado que "en agosto del 2015 y hasta fines de año más de 3 mil 500 policías se dieron de baja porque se vieron afectados en sus remuneraciones".

Asimismo indicó que de llegar a Palacio se cuidará la coordinación entre la Fiscalía, Poder Judicial y PNP y al respecto planteó: "Para mí es fundamental la participación del presidente de la República, el liderazgo lo tiene que tener el presidente, y en este caso yo asumiré este compromiso de articulación y coordinación entre todas las instituciones".

[LEE: Elecciones 2016: más de 22 millones de peruanos votarán este domingo]

Sobre los cuestionamientos al separado exsecraterio general de su partido, Joaquín Ramírez, y a otros miembros de su agrupación subrayó: "Nosotros hemos sido muy estrictos al momento de hacer las evaluaciones de los precandidatos y luego candidatos al Congreso, no solo hemos utilizado la Ventanilla Única sino también hemos pedido a cada uno de los participantes los antecedentes fiscales, penales y policiales".

Añadió "Tenemos que ser frontales en la lucha contra el narcotráfico, necesitamos una estrategia dentro de las zonas cocaleras que signifique presencia del Estado y que involucre cambios en los cultivos orientados técnicamente".

Fujimori Higuchi sostuvo que sus principales motivaciones para gobernar el Perú surgen dado que "Hay un absoluto deseo de servir a mi país" y el "ser estrictos y condenar cualquier tipo de abuso".

Relacionadas