Colaborador eficaz dice que Keiko Fujimori se habría reunido con Hinostroza en Miraflores

Reunión se habría producido en el 2018 en el departamento donde vive la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Nuevos colaboradores eficaces revelaron que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Hinostroza Pariachi.

Ellos se habrían reunido en un departamento ubicado en un Malecón de Miraflores, en el departamento que vive la congresista Cecilia Chacón. La conversación se habría efectuado en la terraza del departamento y en esa reunión se encontraron Cecilia Chacón, Keiko Fujimori y César Hinostroza. 

La reunión se habría efectuado en el año 2018 y el motivo era tocar temas del interés de la señora Keiko Fujimori. La congresista Chacón, no vive ni tiene propiedades en Miraflores, pero sí su marido. 

El empresario y político Jacques Rodrich, registra en la ficha de Reniec su domicilio en uno de los malecones del distrito de Miraflores, y en la declaración jurada cuando en el 2018 postuló a la alcadía de este distrito señaló como lugar de residencia otro departamento también en un malecón de Miraflores. 

Ambas viviendas tienen terraza, el colaborador habla de una reunión en una terraza. Es un indicio y la historia completa tendrá que ser corroborada por las autoridades. 

Cabe indicar que Keiko Fujimori y su abogada Giulliana Loza, siempre negaron cualquier reunión con el entonces juez supremo César Hinostroza, lo mismo hizo el exjuez.

Presunta relación entre Keiko Fujimori e Hinostroza

Existe una evidencia corroborada sobre la presunta relación entre Fujimori e Hinostroza. El 30 de abril del 2018 la defensa de Keiko Fujimori presentó un recurso extraordinario de casación por un tema de vencimiento de plaza en el caso cocteles y la ONG Liberty, consideraban que el plazo de investigación se había alargado ilegalmente al adecuar el caso tardíamente a la figura de organización criminal. 

El 24 de mayo se señaló fecha para evaluar la admisión de la misma y la sala que iba a ver y vio si la casación era admitida o desechada estaba presidida por César Hinostroza

Ante ello, el 26 a las nueve de la mañana, se registró una llamada que César Hinostroza le hizo a Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori. La secretaria, según el registro no contestó la llamada.

¿Por qué César Hinostroza tenía su número de teléfono y para qué la llamó? Quizás algún día lo sepamos, pero lo que está claro es que el entonces juez supremo que veía la admisión de la casación de Keiko Fujimori no llamó a su secretaria para hablar de sus multas de tránsito. Algo le habían pedido o algo quería ofrecer.  

La audiencia se dio el 4 de junio del 2018 y se admitió un solo argumento de la defensa. De ahí hubo otra audiencia en la que no participó el supremo Hinostroza y finalmente en octubre otra sala suprema declaró infundada la casación. 

Este miércoles 24 de julio, Keiko Fujimori, se enfrentará a otra casación, esta vez está en juego su libertad luego de estar nueve meses detenida preliminarmente, pues en segunda instancia el Poder Judicial confirmó 36 meses de detención preventiva en su contra, basándose precisamente en el riesgo de que en libertad obstaculizara las investigaciones en su contra.

LEECaso Toledo: documentos revelarían pagos de coimas en proyecto IIRSA Norte

LEETC designa a ponentes de casos Keiko Fujimori y Ollanta Humala

Relacionadas