Keiko Fujimori: así informó la prensa internacional la orden de prisión preventiva

Keiko Fujimori pasará 36 meses en prisión preventiva, según determinó el juez Richard Concepción Carhuancho

La noticia dio la vuelta al mundo. Keiko Fujimori pasará 36 meses en prisión preventiva

La noticia dio la vuelta al mundo. Keiko Fujimori pasará 36 meses en prisión preventiva, según determinó el juez Richard Concepción Carhuancho. La lideresa de Fuerza Popular y otros 10 colaboradores, son investigados por presuntamente formar una organización criminal dentro de ese partido, que habría lavado 1 millón de dólares entregados por Odebrecht en 2011.

Los principales medios internacionales destacaron la noticia. El País de España destacó el "alto riesgo de fuga" de Keiko Fujimori. El Clarín de Argentina indicó que ella está acusada de recibir aportes ilegales para su campaña presidencial del 2011.

También la BBC de Londres dijo que Fujimori sería la cabeza de una organización delictiva. Así mismo, RT Noticias de Rusia señalo que la ex candidata presidencial está acusada  de lavado de activos.

El diario digital argentino Infobae, NTN 24 de Colombia, La Tercera de Chile, El Tiempo de Colombia, entre otros también se hicieron eco de la noticia que ha causado impacto en nuestro país  y en el mundo.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: enfrentamientos se registraron en exteriores de Sala Penal

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: la historia del poder político al ocaso

Relacionadas