Keiko Fujimori afirma que no postulará a reelección si llega a la Presidencia

Asimismo, la candidata reiteró que ella no apoyó la segunda reelección de su padre.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La candidata presidencial Keiko Fujimori, de Fuerza Popular aseguró que, si resulta elegida presidenta de la República, no postulará a la reelección.

"Si estoy en política, es para poder servir a mi patria pensando en el futuro. […] No [postularía por segunda vez], yo quiero ser presidenta del Perú una sola vez y hacerlo bien", declaró en entrevista con el programa de TV 'Sala de Espera'.

[LEE: Julio Guzmán: Soy el único capaz de vencer a Keiko Fujimori]

Asimismo, Fujimori reiteró que ella no apoyó la segunda reelección de su padre, el entonces presidente Alberto Fujimori, en el año 2000. Dijo que en esa época solo fue a dos mitines y por un motivo de luto.

"Yo no estoy acá para hacer una defensa del pasado, no me voy a quedar atornillada en el pasado. Estoy acá para construir futuro. A veces quieren atraparme en el debate del pasado y no lo voy a dejar", indicó la candidata.

En otro momento, sostuvo que ella no es responsable de "delitos y errores de terceros". "Yo soy Keiko Fujimori, no Alberto Fujimori. Soy otra persona", subrayó.

Cabe recordar que la Constitución vigente no permite la reelección presidencial inmediata, por lo que un mandatario debe esperar al menos un periodo para ser reelecto. En los comicios del 2016, Alan García y Alejandro Toledo postulan bajo esta figura.

Relacionadas