Keiko Fujimori aseguró que Alberto Fujimori pronto estará en libertad

Dijo que en segunda instancia han aceptado el proceso de apelación del habeas corpus de su padre

Keiko Fujimori habló sobre habeas corpus de su padre. Foto: Captura.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que en segunda instancia, una corte superior del Poder Judicial ha aceptado el proceso de apelación del habeas corpus que busca la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.

“Presenté con respaldo y coordinación con mi padre un habeas corpus que en una  primera instancia fue denegado; pero el día de ayer nos hemos enterado que la Segunda Sala de la Corte Superior ha aceptado el proceso de apelación”, sostuvo.

[LEE: Aceptan que habeas corpus de Fujimori sea visto en segunda instancia]

Keiko Fujimori aseguró que su padre no cometió ningún secuestro y dijo que pronto estará en libertad. “Mi padre no secuestró a nadie, y mucho menos fue un secuestro agravado como se le ha señalado. Tenemos la firme esperanza de que se hará justicia y Alberto Fujimori pronto estará en libertad”.

[LEE: Toledo: Keiko Fujimori ha emprendido una persecución política en mi contra]

La excandidata a la presidencia además dijo que esperan la decisión sobre el habeas corpus con prudencia. “Tenemos los argumentos de nuestro lado. Ese habeas corpus es absolutamente diferente de los anteriores, y vamos a demostrar a través de los documentos de que mi padre fue sentenciado injustamente”.

Relacionadas