Keiko a PPK: No hay que tener miedo en convocar a las FF.AA

Desde Pichari la candidata ratificó su propuesta de declarar a Lima en estado de emergencia

Keiko Fujimori criticó a PPK

A su llegada a Lima la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue recibida por una multitud  de simpatizantes entre los que se pudo ver a la congresista Luz Salgado.

Más temprano, desde Pichari, Fujimori Higuchi sostuvo que "Hay una situación tan dramática como la que esta ocurriendo en la capital (que) yo creo que es importante convocar a las Fuerzas Armadas. Nosotros hemos propuesto convocar a las FF.AA para cuidar a las instituciones públicas, hacer alianzas con las municipalidades y por último si hay que tomar la decisión de declarar en estado de emergencia hay que hacerlo" 

[LEE:PPK: "24×24 implica que habrían menos policías en las calles" ] 

Se refirió a la frustrada elección del defensor del Pueblo ayer en el Congreso y apuntó: "Entiendo que este gobierno tiene una animadversión contra el señor (Eduardo) Vega y por eso no se logró ese consenso".

Evitó refereirse a las declaraciones de Octavio Salazar, uno de sus voceros en materia de seguridad quien consideró que declarar a Lima en estado de emergencia sería un "engaña muchacho".

Sobre el candidato PPK, que desestimó su propuesta de la declaratoria de emergencia, indicó que "Parece que no conoce la realidad y sigue en Estados Unidos. Cuando hay que tomar decisiones no hay que tenerle miedo a convocar a las Fuerzas Armadas", finalizó.

Relacionadas