Fuerza Popular evaluará su asistencia a segunda mesa de diálogo

Asi lo manifestó Keiko Fujimori, quien dijo que se reunirá con su bancada para discutir el tema

Foto: AFP
Foto: AFP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el fujimorismo aún evalúa su asistencia al segundo diálogo nacional convocado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministro, Ana Jara, para el próximo 3 de marzo.

[LEE: Ana Jara: segundo diálogo con fuerzas políticas será el 3 de marzo]

"Nosotros nos vamos reunir la próxima semana con los congresistas y ahí analizaremos cada una de las propuestas  que se están llevando a cabo y que van a plantearse  en el debate", dijo a 'Canal N'.

Respecto al tema de la reunión planteada por el Ejecutivo, la reforma política, resaltó la importancia de una modificación en este aspecto que favoresca a la institucionalidad de los partidos políticos.

"Creemos que es muy positivo que se hagan algunas reformas políticas que todavía están pendientes con miras y con el objetivo de buscar el fortalecemiento y lograr una mayor institucionalidad de todos los partidos políticos a nivel nacional", mencionó.

Interrogada acerca de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Ollanta Humala, quien dio cuenta de los presuntos actos de espionaje ocurridos durante su gobierno, señaló que Fuerza Popular considera un tema pendiente la reestructuración de la DINI.

"No hemos visto cómo va ser la iniciativa ni cómo se llevaría a cabo esta reestructuración del servicio de intelgencia", comentó.

[LEE: Ana Jara sobre caso Bustíos: "Hay que cerrar esta herida y no hay que politizarla"]

Finalmente se pronunció sobre el exministro del Interior, Daniel Urresti, y dijo que le llama la atención que su inscripción en el Partido Nacionalista Peruano se haya dado a puertas de la acusación fiscal en su contra por el caso del periodista Hugo Bustíos.

Relacionadas