Keiko presentó lista oficial al Parlamento Andino por Fuerza Popular

Candidata también dijo que no blindará a la congresista María Magdalena López Cordoba 

La candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, afirmó que Fuerza Popular no blindará a la congresista María Magdalena López Cordoba, quien fue condenada a 5 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

En diálogo con Canal N, sostuvo que en su partido no se blinda a nadie, "ni a María López ni a ningún congresista que haya pasado por un proceso incluso de investigación". Además le llamó la atención que este caso haya salido a la luz en plena campaña electoral.

Pero el caso de López no es el único que afecta a la bancada de Fuerza Popular, pues el legislador Joaquín Ramírez está involucrado en un caso de falsificación en La Libertad, y la fiscalía ha pedido se levante su inmunidad parlamentaria.

Tal como lo informó el diario El Comercio, Joaquín Ramírez es acusado por la Comunidad Campesina de Chepén, La Libertad, de haber falsificado un certificado de posesión de tierras de esa organización para efectuar gestiones a fin de obtener agua y electricidad para un terreno de 1.183 hectáreas.

Ante este incidente Keiko Fujimori sostuvo que el parlamentario ha sido excluido del caso. "Llama la atención que haya habido esa desinformación con referencia al señor Joaquín Ramírez", dijo. 

"Él está enfrentando todas las investigaciones y yo saludo esa actitud", agregó.

 

Relacionadas