Keiko Fujimori: Es absurdo pedido de prisión preventiva contra Ana Herz de Vega

Por su parte, Ana Herz de Vega señaló que puede haber "cometido errores, pero jamás delitos"

Ana Herz de Vega. Foto: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró “absurdo” el pedido de prisión preventiva contra su asesora Ana Herz de Vega, esto al destacar que en la audiencia “no se ha demostrado ningún elemento de convicción” en su contra.

En ese sentido, reafirmó que el testigo protegido presentado por la Fiscalía “miente” y agregó que a Herz solo se le acusa por ser una persona de su confianza a la que afirmó considera una “amiga”.

“No se ha demostrado ningún elemento de convicción en contra de la señora Ana Herz de Vega. […] Es absurdo este pedido de prisión preventiva contra la señora Ana Herz, que ha sido secretaria de organización, que no ha tenido nada que ver con las responsabilidades administrativas”, refirió Fujimori Higuchi al culminar la audiencia.

En otro momento, Keiko Fujimori dijo que es “insólito” que un “diálogo privado” de coordinación política como los revelados en el chat ‘La Botica’, esté “vinculándose en temas legales”. 

“Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y si ha habido algún exceso, entiendo yo, que las personas en ese acalorado debate que a veces se da, han pedido las disculpas correspondientes”, refirió.

Por su parte, Ana Herz de Vega, sostuvo que afronta un proceso de prisión preventiva de 36 meses solo por el “dicho de una persona que miente”. 

“No es posible que sea tan fácil privar de la libertad a las personas. […] Puedo haber tenido aciertos y haber cometido errores, pero jamás delitos”, afirmó Ana Herz.

LEE: Keiko Fujimori asegura que fiscal Pérez utiliza chats "para distraer mediáticamente"

LEE: Suspenden audiencia de prisión preventiva para este miércoles 31 de octubre

Relacionadas