Keiko Fujimori: "Rechazo categóricamente haberle entregado dinero a Joaquín Ramírez"

La candidata presidencial acusó a su adversario político, PPK, de dirigir una guerra sucia

Keiko Fujimori. Foto: archivo El Comercio

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, rechazó categóricamente haberle entregado dinero al congresista Joaquín Ramírez tras la revelación de que el organismo que combate el tráfico ilícito de drogas en Estados Unidos, DEA, investiga al fujimorista. 

“Tres semanas antes de una elección, que digan que se han lavado 15 millones de dólares, que yo se los he dado al Sr. Joaquín Ramírez, es absolutamente falso”, sostuvo la candidata en un enlace telefónico con Cuarto Poder. 

[LEE: Conoce las propuestas del plan de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio]

Indicó que todo es parte de una guerra sucia que denuncia y condena, y acusó a su adversario político, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de llevar la campaña a ese nivel.

“Quiero advertir a la opinión pública de que están tratando de sembrar dudas de la manera más baja y yo no voy a aceptar. No solo contra mi sino también usando fotos contra mis hijas”, refirió Fujimori. 

En una segunda llamada, la candidata aseguró que ella no ha entregado dinero ni ha manejado el dinero de la campaña presidencial. 

Además sostuvo que no solicita información sobre patrimonio, propiedades o cuentas bancarias de los candidatos al Congreso por su partido.

[LEE: Revelador audio muestra cómo extorsionadores amenazan a comerciante]

“Jamás le he preguntado ni a él ni a otros participantes de nuestro grupo político, no entro en esos detalles, pero sí les pido que sean muy pulcros y estrictos en cumplir las normas”, dijo.

Fujimori indicó que solicitarán un informe oficial a la DEA o a la embajada norteamericana, para saber si es cierta o falsa la acusación que se le hace al congresista Ramírez. 

 

Relacionadas